I.2. El Cero

¡Comparte! ❤️

El Cero es una idea compleja, y durante mucho tiempo existió reluctancia filosófica a reconocerlo y sobre todo, darle un nombre. Los primero símbolos del cero se añadían entre los otros numerales únicamente para indicar «la ausencia» de algo.

Por ejemplo, el antiguo sistema de numeración babilónico simplemente dejaba dejaba un espacio en blanco (o un marcador de posición) para el cero cuando le correspondía estar entre numerales, pero no al final del número.

El uso más antiguo del cero como un número, tal como cualquier otro, data de los matemáticos indios alrededor del siglo IX.

Además de las cuestiones filosóficas para evitar considerar al cero como un número, incluso los primeros matemáticos estaban renuentes a aceptar su uso porque «no siempre se comportaba como los otros números». Por ejemplo, la división entre cero era una operación que no estaba clara para ellos ni tenía mucho sentido (aquí cabe preguntarnos, ¿es, la división entre cero, clara para nosotros en nuestros días? Lo dudo), y la multiplicación de cualquier número distinto de cero, era siempre cero.

Vea también:  El Viaje a la Luna, ¿es un Mito?

Además, la suma del cualquier número con el cero, siempre da como resultado el número original. Es por este motivo, que es conocida como la identidad aditiva.

¡Comparte! ❤️


Temas adicionales:

I. Los Números 

I.1. Números Naturales
I.2. El Cero
I.3. El Uno
I.4. El Infinito
I.5. Sistemas de Numeración
I.6. La Recta Numérica
I.7. Números Naturales
I.8. El Uno
I.9. El Cero

Comentarios en Facebook

¡Comparte! ❤️
Vea también:  I.4. El Infinito
Comentarios en Facebook

¡Comparte! ❤️