I.1. Números Naturales

¡Comparte! ❤️

Los números naturales son números más simples que utilizamos para contar (0, 1, 2, 3, 4, …).

La habilidad de contar está íntimamente relacionada con el desarrollo de las sociedades ya que era necesario aprender a contar para realizar intercambios, compra-venta, desarrollo tecnológico y la documentación. Contar requiere más que solo números; requiere también de operaciones entre ellos, tales como la suma, la resta, etc.

Tan pronto como aparece la necesidad de contar, de manera inherente también surge la necesidad de realizar operaciones con los números, los números pasan de ser meros adjetivos descriptivos, a convertirse en objetos que pueden transformarse entre sí mismos por medio de esas operaciones.

De manera general, y podría decirse que de manera natural, lo primero que se aprende es a sumar (y a restar). Luego, surge la multiplicación como una forma de abreviar las sumas, es decir, la multiplicación se puede considerar como una «suma de sumas», por ejemplo, si se plantea «¿cuántos elementos en total hay en cinco grupos de seis elementos cada grupo?» la multiplicación proporciona una forma más simple de representar esto, que si utilizáramos la suma.

Vea también:  Jerarquía de las Operaciones Matemáticas

Los números naturales son muy útiles para diversas aplicaciones, pero su uso es muy limitado cuando intervienen las operaciones matemáticas ya que no son suficientes para expresar el resultado de operaciones como «dividir 31 entre 5» o de «¿cuánto es 10 menos 1?».

Para que esas operaciones puedan llevarse a cabo, necesitamos ir más allá de los números naturales.

¡Comparte! ❤️


Temas adicionales:

I. Los Números 

I.1. Números Naturales
I.2. El Cero
I.3. El Uno
I.4. El Infinito
I.5. Sistemas de Numeración
I.6. La Recta Numérica
I.7. Números Naturales
I.8. El Uno
I.9. El Cero

Comentarios en Facebook

¡Comparte! ❤️
Vea también:  Teorema de Pitágoras y Triángulos Pitagóricos
Comentarios en Facebook

¡Comparte! ❤️