I – Los Números

¡Comparte! ❤️

Los números son los adjetivos más elementales que utilizamos para describir cantidades. Por ejemplo, decimos «tres mesas» or «cinco caballos». Sin embargo, incluso aunque los usemos como adjetivos, entendemos que la frase «tres caballos y medio» no tiene mucho sentido. Los números pueden tener distintos significados y, por tanto, diferentes usos.

Las civilizaciones antiguas tenían diferentes formas para representar los números, por ejemplo, para los egipcios, un jeroglífico en forma de lirio acuático representaba el número 1000. Aunque esta forma de representar a los númers era estéticamente muy agradable, este enfoque visual no se presta a la manipulación algebraica.

A medida el uso de los números se extendió y se hizo más necesario, sus símbolos se fueron simplificando. Por ejemplo, los romanos usaron unos cuantos símbolos básicos para representar una gran variedad de números. Sin embargo, los cálculos con grandes números resultaban muy complicados.

Diversas bases de numeración se han empleado a lo largo de la historia, por ejemplo los Sumerios tenían una base de numeración sexagesimal (base 60). Nuestro sistema moderno de numeración fue una herencia de las civilizaciones Árabes en el primer milenio después de Cristo. Este sistema usa el 10 como base (es decir, que sólo requiere el uso de 10 símbolos distintos para representar cualquier número), por eso se llama Sistema Decimal. Este sistema decimal hace que las manipulaciones numéricas sean mucho más fácil de realizar.

Vea también:  I.1. Números Naturales

¡Comparte! ❤️


Temas adicionales:

I. Los Números 

I.1. Números Naturales
I.2. El Cero
I.3. El Uno
I.4. El Infinito
I.5. Sistemas de Numeración
I.6. La Recta Numérica
I.7. Números Naturales
I.8. El Uno
I.9. El Cero

Comentarios en Facebook

¡Comparte! ❤️
Vea también:  I.1. Números Naturales
Comentarios en Facebook

¡Comparte! ❤️